La NYFA es una escuela de realización cinematográfica y actuación cuya matriz se encuentra en la Gran Manzana. Sin embargo, posee oferta académica en Universal Studios en Los Ángeles, California; en la Universidad de Harvard, Florencia, París, Bilbao, Abu Dhabi, Shangai, Seúl, Londres e incluso en los Disney’s Hollywood Studios, parque temático de Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.
Dicha institución fue fundada en 1992 por Jerry Sherlock, productor de cine, teatro y televisión. Se ubicaba originalmente en Tribeca Film Center, pero en 1994 se reinstaló en Union Square, y en 2009, la NYFA ya contaba con más de 350 académicos y 6,000 estudiantes por año.
La filosofía de la New York Film Academy es muy distinta a la de muchas universidades. “Learning by doing” es su lema, con el cual pretenden que el estudiante practique, si acierta o falla, es irrelevante, lo esencial es que adquiera confianza, experimente y desarrolle un estilo propio. Los profesores en NYFA creen que la enseñanza de cine no se logra sólo con teorías, se consigue con inmersión en el proceso cinematográfico, con conocer los “por qués” que muestran los “cómos”.
La NYFA es considerada la mejor escuela para cineastas. Fue creada para una nueva generación de artistas. Como en ninguna otra escuela, en la New York Film Academy los alumnos escriben, dirigen, filman y actúan desde el primer día de clases.
Algunos de los estudiantes más famosos de la NYFA son: Max Spielberg (hijo de Steven Spielberg), Paul Dano (actor en las películas “There will be blood” y “Little Miss Sunshine”), Jack Robbins (vástago de Tim Robbins) y Justine Washberger (actor en “New Moon”), entre otros.
El sueño de todo aficionado al séptimo arte: aprender cine a través de aquellos que lo hacen. Por ello, la NYFA invita a algunos famosos a dar clases: Philip Seymour Hoffman, Ben Stiller, László Kovács, Jon Voight, Joel Schumacher y Dennis Hopper son algunos ejemplos.
Entre los programas de estudios, detacan los MFA’s (Master of Fine Arts), además de cursos intensivos con duraciones que van desde una semana hasta dos años en las diversas áreas que abarca un proyecto de cine, incluyendo música y animación.
Por todo lo anterior, la NYFA es una institución de alto prestigio internacional. Un lugar para que todo aquél que haya soñado con plasmar en la pantalla grande sus más locas ocurrencias muestre al mundo su talento a través del celuloide.
Para más información sobre la New York Film Academy, consulta: http://www.nyfa.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario